viernes, 23 de marzo de 2012

Iberia Express volará a Lanzarote, Fuerteventura y La Palma

LOS AUTÓNOMOS Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS DE CANARIAS APOYAN LA HUELGA GENERAL


[Img #5445]   La Asociación Canaria de Autónomos y Pequeños Empresarios ha manifestado su decisión de "solidarizarse y apoyar la  Huelga General del 29 de marzo". 

  
    "Vemos -afirman en un comunicado remitido a la redacción de Canarias Semanal - como día tras día nuestros ingresos  se reducen a medida que el paro va creciendo y deja a las familias sin recursos para dinamizar el consumo". "Ante esta realidad  -añaden- sentimos el absoluto desinterés tanto del gobierno anterior como del actual, mientras las deudas y la falta de crédito y financiación van dañando nuestra economía, sin que los bancos fluyan dinero para reflotar nuestros negocios cada vez más precarios".


   Los autónomos y pequeños empresarios de las Islas denuncian que "el Gobierno de Mariano ha aprobado una reforma laboral que aprovecharán las grandes empresas para realizar miles de despidos y rebajar salarios para mantener sus beneficios".  Sin embargo -apuntan -  "para nosotros, al ser dichos  trabajadores nuestros fundamentales y mayores clientes, supondrá un duro golpe para las  ventas de nuestros productos y servicios. Como si de un dominó se tratase, el empobrecimiento de las familias, restringirá el consumo y dañará nuestros negocios ya de por si golpeados por la crisis".


   Por estos motivos,   la Asociación Canaria de Autónomos y Pequeños Empresarios expresa su apoyo  la convocatoria de Huelga General y realiza un  llamamiento sus asociados para que"ese día no abran sus negocios y participen en las movilizaciones" ya que - concluyen - "es mucho lo que nos jugamos, porque sin consumo de las familias no hay salida posible de la crisis".

Un cabo de la Guardia Civil detenido en Vecindario por presunta estafa


La Luz y Madeira ya son el tercer destino mundial de cruceros

lunes, 19 de marzo de 2012

PLAN DE AJUSTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE GLOBAL



global_02
El Consejo de Administración de GLOBAL SALCAI UTINSA ha aprobado un plan de ajuste en su estructura de gastos de explotación para hacer a la empresa más competitiva y resistente ante la coyuntura económica.
Gracias a este plan ya en marcha, la empresa ha conseguido ahorrar al año un millón de euros al año en los grandes contratos de aprovisionamiento y servicios. Asimismo, se continúa con una reducción del resto de gastos de explotación en un 10% adicional.
Además, GLOBAL ha acordado que, hasta que se tenga seguridad jurídica y económica plena de que el Cabildo cubre la totalidad del Equilibrio Económico de la Concesión, se aplique a partir de ahora en torno un 6% de renuncia salarial de los propios miembros del Consejo de Administración. Hay que tener en cuenta que los miembros del Consejo son trabajadores que no perciben ninguna cantidad adicional a su salario por el hecho de ser Consejero. Asimismo, se ha acordado una reducción de los salarios de los Directivos en hasta un 10%. Asimismo, la empresa producirá un ahorro de un 45% del coste de su equipo directivo una vez se finalice el plan de renovación generacional que está en su última etapa. El Presidente de GLOBAL, D. Antonio Benítez, emplaza asimismo a la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo a firmar en el plazo más breve posible un nuevo Convenio para definir las condiciones salariales del resto de la plantilla que asegure la viabilidad de la empresa teniendo en cuenta el marco financiero que el Cabildo y la Autoridad Única del Transporte plantea.
Este ajuste garantiza la viabilidad de la empresa incluso en el escenario en el que las negociaciones con el Cabildo y Autoridad Única del Transporte continúen sin cerrarse a corto plazo para un Contrato Programa definitivo. El Cabildo se comprometió en septiembre de 2011 a aportar las cantidades necesarias para financiar la actividad corriente de GLOBAL hasta el momento en el que esté firmado el Contrato Programa, para evitar un colapso en el transporte público a los ciudadanos. El Transporte Público se financia tanto por el pago de los viajeros como por el Contrato Programa 2008/12 en el que Cabildo y Autoridad Única del Transporte deben mantener el equilibrio económico de la concesión hasta cubrir los costes y un razonable beneficio empresarial, tal y como establece la Ley Canaria de Transportes por Carretera. Asimismo, se ha realizado una propuesta para reordenar los servicios de transporte en base a la demanda real y la ocupación, para concentrar los recursos donde son de mayor utilidad a la población y a la administración pública.
Según Francisco Zumaquero, Subdirector de Producción, Recursos Humanos y Mantenimiento de GLOBAL, “este plan es un ejercicio de responsabilidad para garantizar la calidad en el servicio y los puestos de trabajo, toda vez que ahora queda avanzar hacia un marco laboral para el grueso de la plantilla condicionado por las cantidades que Cabildo y Autoridad Única aporten para cubrir la estructura de costes de los trabajadores, y que el compromiso de las Administraciones responda a su sostenimiento y a la renovación de la flota. Esperamos que las negociaciones continúen y avancen de forma satisfactoria para ambas partes desde el respeto y la cordialidad”.
Lanzarote y Fuerteventura, contra el "doble atentado" de las prospecciones