miércoles, 10 de junio de 2009

COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD DE GUAGUAS

Los miembros del Comité de Empresa y Delegados de Prevención de la Empresa Guaguas Municipales S.A., Miguel Alejandro Marrero, Celestino Rodríguez Ramos, Carlos Suárez Pérez y Rafael Marrero Castellano (Feluco), manifestamos lo siguiente:

Con motivo de la información publicada en estos últimos días en la prensa local, con respecto al lamentable accidente ocurrido el pasado domingo día 7 de junio, en el que resultó muerta una anciana en los bajos de uno de nuestros vehículos, conducido por un trabajador de esta Empresa, estos representantes de los trabajadores pertenecientes al comité de Seguridad y Salud, queremos informar a la empresa y a la opinión pública, lo siguiente:

1. Que aún se desconocen exactamente las causas del siniestro, por lo cual se ha abierto una investigación judicial y/o policial para esclarecer lo sucedido, por lo que están siendo muy precipitadas e inciertas las afirmaciones y comentarios que se indican y hacen desde los medios.

2. Destacar, que el cuerpo de la persona fallecida fue rescatado desde debajo de la guagua, a la altura del tren delantero, por lo que no pudo ser arrastrada con ninguna de las puertas traseras o delanteras como se comenta, al ir a bajarse o subirse a la guagua, dado que si así fuese, cualquiera de las ruedas delanteras o traseras la habría atropellado y/o pasado por encima, cosa que no ha sucedido.

3. Por otro lado, según la versión del conductor, no vio en ningún momento a la fallecida previamente en ninguna de las anteriores paradas, y también desconoce cómo y de qué manera pudo acabar debajo de la guagua.

4. Resaltar, que ninguno de los viajeros que iban dentro de la guagua vieron a la fallecida con anterioridad ni oyeron ningún golpe extraño.

5. El conductor de la guagua fue sometido a la prueba de alcoholemia dando cero, por lo tanto dicha prueba es negativa.

Por todo ello rogamos, que hasta que se concluya la investigación sobre los hechos y se esclarezca completamente lo sucedido, no se viertan informaciones infundadas y no veraces. Que no se “crucifique” a este conductor como si fuera un asesino y a todos nuestros compañeros conductores de igual manera.

No reservamos el derecho a tomar las medidas legales oportunas ante las infundadas calumnias publicadas en los foros de los distintos medios de comunicación.

Así mismo, rogamos que la propia Empresa, salga en defensa de estas acusaciones infundadas hasta que se aclaren los hechos, al objeto de cambiar la imagen creada hacia los conductores a raíz del accidente ocurrido y los comentarios de la opinión pública.

Las Palmas de Gran Canaria a 9, de Junio del 2009

DNI. 42.735.592. M

No hay comentarios: