lunes, 19 de marzo de 2012

PLAN DE AJUSTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE GLOBAL



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El Consejo de Administración de GLOBAL SALCAI UTINSA ha aprobado un plan de ajuste en su estructura de gastos de explotación para hacer a la empresa más competitiva y resistente ante la coyuntura económica.
Gracias a este plan ya en marcha, la empresa ha conseguido ahorrar al año un millón de euros al año en los grandes contratos de aprovisionamiento y servicios. Asimismo, se continúa con una reducción del resto de gastos de explotación en un 10% adicional.
Además, GLOBAL ha acordado que, hasta que se tenga seguridad jurídica y económica plena de que el Cabildo cubre la totalidad del Equilibrio Económico de la Concesión, se aplique a partir de ahora en torno un 6% de renuncia salarial de los propios miembros del Consejo de Administración. Hay que tener en cuenta que los miembros del Consejo son trabajadores que no perciben ninguna cantidad adicional a su salario por el hecho de ser Consejero. Asimismo, se ha acordado una reducción de los salarios de los Directivos en hasta un 10%. Asimismo, la empresa producirá un ahorro de un 45% del coste de su equipo directivo una vez se finalice el plan de renovación generacional que está en su última etapa. El Presidente de GLOBAL, D. Antonio Benítez, emplaza asimismo a la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo a firmar en el plazo más breve posible un nuevo Convenio para definir las condiciones salariales del resto de la plantilla que asegure la viabilidad de la empresa teniendo en cuenta el marco financiero que el Cabildo y la Autoridad Única del Transporte plantea.
Este ajuste garantiza la viabilidad de la empresa incluso en el escenario en el que las negociaciones con el Cabildo y Autoridad Única del Transporte continúen sin cerrarse a corto plazo para un Contrato Programa definitivo. El Cabildo se comprometió en septiembre de 2011 a aportar las cantidades necesarias para financiar la actividad corriente de GLOBAL hasta el momento en el que esté firmado el Contrato Programa, para evitar un colapso en el transporte público a los ciudadanos. El Transporte Público se financia tanto por el pago de los viajeros como por el Contrato Programa 2008/12 en el que Cabildo y Autoridad Única del Transporte deben mantener el equilibrio económico de la concesión hasta cubrir los costes y un razonable beneficio empresarial, tal y como establece la Ley Canaria de Transportes por Carretera. Asimismo, se ha realizado una propuesta para reordenar los servicios de transporte en base a la demanda real y la ocupación, para concentrar los recursos donde son de mayor utilidad a la población y a la administración pública.
Según Francisco Zumaquero, Subdirector de Producción, Recursos Humanos y Mantenimiento de GLOBAL, “este plan es un ejercicio de responsabilidad para garantizar la calidad en el servicio y los puestos de trabajo, toda vez que ahora queda avanzar hacia un marco laboral para el grueso de la plantilla condicionado por las cantidades que Cabildo y Autoridad Única aporten para cubrir la estructura de costes de los trabajadores, y que el compromiso de las Administraciones responda a su sostenimiento y a la renovación de la flota. Esperamos que las negociaciones continúen y avancen de forma satisfactoria para ambas partes desde el respeto y la cordialidad”.

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