martes, 9 de septiembre de 2008

La retirada de licencia a Futura no afectará los vuelos de Binter

CANARIAS AHORA. Las Palmas de Gran Canaria
El cese de actividad de la compañía chárter Futura no afectará a los servicios de la canaria Binter, que tradicionalmente contrataba aparatos a esta compañía con sede en Palma de Mallorca. Binter sustituyó este lunes el Boeing 737 que debió hacer varios vuelos a Lanzarote y Funchal por aparatos propios.

Aviación Civil retiró este domingo la licencia de vuelo a compañía chárter Futura, después de rechazarle el plan de viabilidad que la empresa presentó hace unas semanas para paliar la crisis en la que está inmersa. Según adelantó Mallorca Diario.com, Aviación Civil ha ordenado la paralización de los vuelos de la aerolínea, que no podrá realizar a partir de este lunes los más de 2.000 vuelos que tenía comprometidos. Sólo se llevarán a cabo 17 vuelos que están programados con destino Palma.

Hace unas semanas, la dirección de la aerolínea presentó un Plan de Negocio para el año 2009, con el objetivo de "alinear los intereses" de los propietarios de los aviones (la mayoría de los aparatos con los que opera Futura son alquilados), los accionistas y trabajadores.

Binter utilizaba los servicios de Futura contratando varios de sus aparatos Boeing 737 para realizar entre cuatro y seis vuelos en determinadas horas puntas de cada día, según confirmó este lunes un portavoz de la compañía canaria.

Este lunes uno de esos aparatos debió realizar varios saltos a Lanzarote y Funchal, pero Binter conocía con antelación la noticia del cese de actividad de Futura y programó aviones propios para cubrir esas rutas.

La intención de Binter es no sustituir a Futura por otra compañía, sino emplear sus propios aviones ATR para cubrir esas rutas. Desde enero pasado, la ocupación ha descendido entre un 8 y un 9%, lo que no justificaría mantener el uso de aeronaves de mayor número de plazas.

El portavoz del sindicato de pilotos Sepla en la compañía chárter Futura, Manuel Pedro López, acusó a la aerolínea de comportarse con "poca elegancia" con todos sus trabajadores por no avisar de la retirada de licencia por parte de Aviación Civil a esta compañía con sede en Palma de Mallorca, informó Europa Press.

No hay comentarios: