jueves, 11 de septiembre de 2008

Román Rodríguez: ´Me parece legítima la entrada de capital privado, pero a lo mejor hay otros caminos´

El presidente de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria asegura tener "una visión clara" sobre lo que le ocurre a Guaguas y cómo solucionarlo

ACN PRESS - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. "Aunque me parece legítima la entrada de capital privado, a lo mejor hay otros caminos" para sacar Guaguas Municipales de su difícil situación financiera. El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la Autoridad Única del Transporte, Román Rodríguez, subrayó ayer que aunque la última palabra sobre la empresa de transporte la tiene el Ayuntamiento éste debería estudiar otras soluciones.

Rodríguez, en un desayuno de trabajo con los medios de comunicación, contó que el concurso de la Autoridad Única en la crisis de Guaguas, sobre la que esta institución se ha comprometido a colaborar con la inyección de fondos para sufragar un tercio de la deuda, se produjo por primera vez el viernes pasado. Aseguró tener "una visión clara" sobre lo que le ocurre a Guaguas y cómo solucionarlo, pero prefirió no dar detalles porque "la titularidad de la empresa es estrictamente municipal".

Según el vicepresidente, en el encuentro del viernes, al que asistió el alcalde Jerónimo Saavedra, se analizó la situación y se apuntaron "salidas", como la solicitud de un préstamo bancario a corto plazo por parte del Ayuntamiento y una modificación de crédito de fondos municipales propios para afrontar el pago de las nóminas.

En todo caso, el vicepresidente insular insistió en la "colaboración" de esa institución para "establecer estrategias de salida". Pero ese objetivo pasa por la liquidación de la deuda de 33 millones con cargo a ayudas del Gobierno de Canarias, el Cabildo y el Ayuntamiento, lo que a juicio de Rodríguez permitiría que haya "unos cuantos meses de tranquilidad" económica para, luego, "entrar en el fondo" con los planes de saneamiento y viabilidad de la compañía.

No hay comentarios: