viernes, 12 de septiembre de 2008

Futura podría despedir a sus 367 trabajadores en Canarias

EFE. Santa Cruz de Tenerife
Un total de 367 trabajadores de la aerolínea Futura en Canarias podrían quedarse sin empleo en caso de que la empresa mantenga sus planes de venta, según informó este jueves Cristina Morales, sobrecargo de Futura y portavoz de los empleados en Canarias.

Cristina Morales ha asegurado que "esta información no es definitiva ni nos consta oficialmente, pero ante la falta de información de la empresa, los trabajadores hemos indagado y consideramos que esto es lo que puede ocurrir".

Del total de 1.200 empleados que tiene Futura, 367 trabajan en los aeropuertos canarios, de los cuales 25 lo hacen en Lanzarote; 75 en Gran Canaria y 267 están empleados en Tenerife, indica Morales.El número de vuelos que realiza la compañía aérea en Canarias es de 113 semanales, de los cuales en Tenerife se realizan 32 vuelos a la semana; 29 en Lanzarote; 38 en Gran Canaria; once en Fuerteventura y tres en La Palma.

Morales ha informado también de las empresas contratadas que podrían estar perjudicadas, como son la compañía Newrest, de suministro de alimentos, "con un número indeterminado de personas afectadas"; Fomento de Construcciones y Contratas, que se ocupa de la limpieza, y que cuenta con 10 empleados y Transportes Baeza, con tres empleados.

En cuanto a la empresa de tierra Groundforce, "por cada vuelo cancelado seis personas podrían quedarse en la calle", añade Morales.La portavoz de los trabajadores en Canarias añade que "creemos que la empresa quiere crear una compañía de bajo coste, para lo cual echan a los empleados que estamos ahora o esperan a que nos vayamos".

En este sentido, Morales Alba denuncia que este miércoles mismo la empresa aérea envió un comunicado interno a los pilotos informándoles de que había una convocatoria de pilotos en Singapur, "lo cual nos resulta poco menos que sospechoso".

Petición al Gobierno central
"Exigimos responsabilidades ya que el Gobierno central tome parte y que la empresa nos informe de sus intenciones", matiza Morales, quien agrega que "tan sólo hace un mes el director de la compañía salía en un medio de comunicación diciendo que la empresa tenía una buena situación".

La sobrecargo denuncia "que ahora haya un concurso de acreedores y que nos digan que es por las subidas del petróleo, cuando además es justo ahora que están bajando".Para lograr los apoyos que los trabajadores canarios demandan un grupo de representantes, entre ellos Cristina Morales, tiene previsto reunirse mañana en el Ayuntamiento de Candelaria con el diputado socialista José Segura.

No hay comentarios: