viernes, 5 de septiembre de 2008

LOS GUAGÜEROS SE CONCENTRAN EL MARTES EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO POR EL RETRASO DE LOS SUELDOS.



Los guagüeros se concentran el martes en la puerta del Ayuntamiento en protesta por el retraso de los sueldos.viernes, 05 de septiembre de 2008Los trabajadores de Guaguas Municipales volverán a las movilizaciones en la calle una docena de años después de su última protesta callejera.

Será el próximo martes, cuando a propuesta del comité de empresa los guagüeros se concentren a las puertas de la sede central del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para protestar por el impago de sus sueldos del mes de agosto.

Este viernes se cumple el quinto día de retraso en el cobro de nóminas de los guagüeros, una circunstancia que no se había producido hasta ahora, ni siquiera en las etapas más convulsas de la compañía, en diferentes momentos de los años 80 y 90.

El Ayuntamiento, a través del concejal de Movilidad y presidente de Guaguas Municipales, Jesús González Dumpíérrez, aseguró ayer que su gobierno trabajaba con la intención de que los cobros se hicieran efectivos hoy.

Precisamente, la última movilización se produjo en 1997, cuando el Ayuntamiento planteó diversas modificaciones del convenio colectivo que no contentaban a los trabajadores. Aquello desembocó en una huelga, que desde el gobierno local que entonces lideraba José Manuel Soria se tildó de "salvaje". Los conductores llegaron a colapsar la calle León y Castillo al llevar decenas de guaguas hasta las puertas de las oficinas municipales.

Sin embargo, en esta ocasión los guagüeros no se plantean medidas tan drásticas. Según dijo a ACN Press Rafael Marrero, portavoz de los trabajadores, la concentración del martes será "pacífica y sin guaguas", ya que sólo se trata de "una medida de protesta". Los representantes sindicales no ven claro que puedan cobrar sus salarios antes del largo fin de semana que empieza hoy.

No hay comentarios: