martes, 9 de septiembre de 2008

Los guagüeros aceptan las disculpas de Saavedra pero le piden que "tome las riendas" y que "ponga las cartas boca arriba" sobre la privatización



'Ni los trabajadores de Guaguas ni la ciudad nos merecemos lo que está pasando'





'Los guagüeros de Las Palmas de Gran Canaria no estamos solos, y el Ayuntamiento tendrá que darse cuenta de eso. Lo primero es que tenemos que cobrar lo que nos pertenece por nuestro trabajo, y lo segundo es que el servicio de Guaguas Municipales es un problema de todos los ciudadanos y por eso toda la ciudad está preocupada por las maniobras que se están viviendo con este servicio', asegura Pedro Pacheco, presidente del comité de empresa de Guaguas Municipales, un día antes de que se inicien las medidas ciudadanas para reclamar el pago de la nómina de agosto a los casi 700 trabajadores de la empresa pública.

Esas medidas se inician mañana con una concentración ante las puertas de las Oficinas Municipales del hotel Metropol, a las 10.00 horas.

Pacheco insiste en que "ni los trabajadores de Guaguas ni la ciudad nos merecemos lo que está pasando. A nadie se le ocurriría dejar de pagar a los policías municipales porque no son rentables, poniendo en riesgo la seguridad de todos los ciudadanos.
El transporte público es un servicio esencial y llevan meses poniéndonos en tensión, a nosotros y a todos los ciudadanos, con que si nos pagan o no, con que si privatizan o no. Pero nunca pensamos que, justo ahora que empiezan los trabajos de todo el mundo, que los niños comienzan los colegios, y que son las clases más necesitadas las que más usan el servicio de guaguas, y con la crisis económica que afecta a los ciudadanos de todos esos barios, justo ahora, el Gobierno del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria dejara de pagar a los trabajadores de Guaguas".

El presidente del comité de empresa de Guaguas Municipales agradece al alcalde, Jerónimo Saavedra, sus disculpas públicas por el impago, pero añade que "Saavedra debe darse cuenta de que su equipo no nos ha dicho la verdad durante todo el verano". Por eso, Pacheco pide a Saavedra que "tome las riendas" de un problema tan importante como Guaguas, y que "ponga todas las cartas boca arriba sobre la privatización de Guaguas: qué alternativas existen, qué empresas están interesadas, para que se pueda debatir públicamente".

El comité de empresa de Guaguas Municipales insiste en que "no estamos solos", y agradece los posicionamientos públicos del Partido Popular, de Coalición Canaria, de Izquierda Unida Canaria, de los comités de empresa de Global y del propio Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como de la Federación de Transportes de Comisiones Obreras Canarias, para que los guagüeros de Las Palmas de Gran Canaria cobren sus nóminas.

No hay comentarios: