miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Cabildo ayudará al Ayuntamiento a sanear las cuentas de Guaguas Municipales

EFE / CANARIAS AHORA. Las Palmas de Gran Canaria
El Cabildo de Gran Canaria, mediante la Autoridad Única del Transporte, colaborará con el Ayuntamiento de la capital grancanaria para tratar de elaborar una estrategia de saneamiento y un plan viabilidad para la empresa Guaguas Municipales.

Así lo afirmó este miércoles el vicepresidente y consejero de Transportes del Cabildo, Román Rodríguez, en unas declaraciones previas a un desayuno que mantuvo con los medios de comunicación en el que informó de que este martes, a instancias del Ayuntamiento, se reunió con el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, y miembros de su equipo.
En la reunión se abordó la situación de Guaguas Municipales con el fin de buscar una salida a la empresa, que mantiene una deuda de más de 30 millones de euros, explicó Rodríguez. El consejero dejó claro que la responsabilidad de la gestión de la empresa es "estrictamente municipal" y que el Ayuntamiento puede recurrir al Cabildo para buscar soluciones porque se trata de una "entidad muy relevante".
Manifestó el proceso de cooperación que se ha iniciado "puede tener sus frutos" y que se trata de analizar su situación financiera, así como el servicio público que presta y, a partir de ahí, establecer estrategias de calidad.

Rodríguez recordó que el Gobierno estatal concedió 71 millones de euros para la financiación del sistema ferroviario de Tenerife y el Ministerio de Fomento otros 110 millones, por lo que desde Gran Canaria pelearán para recibir el mismo trato, de lo contrario, "armaremos bronca'', señaló.El consejero de Transportes afirmó también que el Cabildo tiene una posición "clara" sobre la situación, pero quiere contrastar su posición con el Ayuntamiento para establecer una estrategia que debe basarse en sanear las cuentas de la entidad.
Así mismo, indicó que habrá que establecer un plan de viabilidad que mejore la eficiencia y la prestación del servicio. "La Autoridad Única está absolutamente abierta a buscar un acuerdo para establecer una estrategia de saneamiento y un plan de viabilidad, pero debe estar claro que la responsabilidad es municipal", insistió Rodríguez, quien expresó que el Ayuntamiento contará con una "colaboración desinteresada porque es nuestro deber hacerlo".

No hay comentarios: